Sr. Usuario,

El actual portal del Registro Nacional de Contratistas y Consultores del MOP, es un innovador servicio que la Dirección General de Obras Públicas ofrece a los inscritos, direcciones nacionales, regionales y locales, como a todos aquellos actores nacionales preocupados por el desarrollo de la infraestructura de nuestro país. Esto a través de un registro en línea, expedito y transparente que asegure un estándar de calidad de los Contratistas y Consultores inscritos. Esto como un compromiso de la actual Dirección General de Obras Públicas, de incorporar herramientas de gestión que optimicen los procesos y al mismo tiempo doten a sus clientes de más y mejores prestaciones.

En este sentido, el Departamento de Registro pone a su disposición una nueva versión del registro electrónico, más amigable y confiable, que será el mesón virtual de interacción entre usted y el registro. Su participación es vital, en el entendido que cada comentario, duda, observación, sugerencia o reclamo, hará de éste un servicio más útil y seguro. Por ello, lo invitamos a que en esta etapa de transición acceda, pruebe y critique sus opciones, como también sugiera nuevas prestaciones, haciéndonos llegar a nuestro correo registro@mop.cl. Finalmente le pedimos esté atento a cada modificación de este servicio virtual, que irá incorporando más y nuevas prestaciones, a partir de sus comentarios.

Le agredecemos de antemano su colaboración y preferencia.

[Temas] [Registro]

* El portal ha sido diseñado para navegar en forma intuitiva y fácil. Para ello se ha dispuesto una barra de navegación, ubicada siempre, en forma horizontal en la parte superior de la página.

Al hacer clic en cualquiera de ellas, se abrirá una nueva página, de la sección respectiva.

[Temas] [Registro]
      * La sección del Registro en Línea DGOP, es actualmente la página principal del Registro Nacional de Contratistas y consultores del MOP. En ella encontrará acceso e información a documentos y listados para Contratistas y Consultores. Además se dispone, acceso a los servicios dinámicos de registro, como son Ingreso Rápido Fichas de los inscritos en el registro, búsqueda masivas de listados especiales y los Certificados de Vigencia y Capacidad Económica. Separados en el lado izquierdo para Obras Mayores y derecho para Obras Menores.
    * Esta sección, recopila todas las noticias y comunicados completos, tanto actuales como anteriores, ordenados por su fecha de emisión.
    * Actual sección.
    * Esta viñeta, permite hacer contacto a través del correo electrónico, entre usted y los encargados de la sección respectiva. Cada vez que quiera enviar un mensaje, dando cuenta de su observación, esta será remitida al responsable de la información dispuesta en cada sección.
    * Esta página, muestra una tabla de contenidos, con sus respectivos accesos, a todas las páginas contenidas en el sitio del Registro en Línea.
[Temas] [Registro]
* El registro electrónico, es el servicio en línea que permite en forma expedita, obtener información de Contratistas y Consultores inscritos en el Registro Nacional de Contratistas y Consultores del MOP. Las opciones disponibles se describen a continuación:
* Esta imagen define la sección de la página principal donde se concentran todos los servicios de Obras Mayores.
* Esta imagen define la sección de la página principal donde se concentran todos los servicios de Obras Menores.

Obras Mayores

Nombre
RUT
-
 

Obras Menores

Nombre
RUT
-
 

 

* En Ingreso Rápido Ficha, usted puede acceder inmediatamente a la ficha de un inscrito, Contratistas Obras Mayores o Obras Menores, según cada sección, digitando correctamente su RUT y/o el nombre del mismo. En caso de equivocarse en digitar, le arrojará un mensaje que de cuenta de ello. En caso de digitar sólo el nombre, es posible que le muestre un listado, con todos los posibles inscritos que poseen esas palabras en sus nombres.

Obras Mayores

RUT - Emitir
Consultor Contratista

Obras Menores

RUT - Emitir
Consultor Contratista
* Certificados de Vigencia son la actual opción para adquirir, sus certificados de inscripción, en forma automática. Sólo necesita escribir su RUT, correctamente, y hacer clic en Emitir.

Obras Mayores

RUT
- Emitir

Obras Menores

RUT
- Emitir

 

* Certificados de Capacidad Económica son la actual opción para adquirir, sus certificados de capacidad económica referencial, en forma automática. Sólo necesita escribir su RUT, correctamente, y hacer clic en el botón Emitir.
* En documentos y listados se encuentra la opción, tanto para Obras Mayores y Obras Menores, en cada sección de la página por separado, acceso a los documentos y listados más requeridos.
       

*Aquí encuentra pequeños extractos de los comunicados vigentes más destacados del registro a sus usuarios, dando acceso completo desde el link [Leer Texto Completo].

 

[Temas] [Registro]
      *Desde aquí, usted puede acceder a dos tipos de búsqueda. Por Categorías y Especialidades, es la anterior búsqueda masiva, donde puede obtener listados de todos los inscritos que coincidan con los cruces de estos dos criterios. La Búsqueda Avanzada, en cambio, permite encontrar inscritos que coincidan con criterios de fechas de incripción y nombres similares.
[Temas] [Registro]

* Al hacer click en esta opción, será llevado a una página donde se desplegará una matriz con las especialidades y categorías posibles para Contratistas Obras Mayores o Consultores, dependiendo de su selección. Luego usted puede hacer cruces de especialidades y categorías, haciendo clic en las cajitas de intersección entre ellas. Finalmente, debe bajar hasta encontrar la caja Buscar y hacer click en ella.

NOTA: Para una mejor búsqueda en esta opción, de Categorías y Especialidades, se recomienda tener presente, que las opciones hacia abajo, son un cruce que obliga a los inscritos coincidir con cada una de las especialidades y categorías seleccionadas. Por ello, entre más opciones se eligen hacia abajo, menor será la cantidad de registros encontrados, dado la rigurosidad de los criterios. Al contrario, si usted selecciona para una misma especialidad más de una categoría, lo estará haciendo a todos los que cumplan con una o con la otra.

[Temas] [Registro]

* Al hacer click en esta opción, será llevado a una página donde habrán los siguientes criterios.

Nombre(s) que contenga(n): Le permitirá buscar a todos aquellos que coincidan con esa palabra de referencia, o letra que contenga en su nombre.

Que este(n) inscrito(s) desde: Buscan a los inscritos por antigüedad.

Comuna: La comuna donde se ubica sus oficinas o dependencias.

Región: La región donde se ubica sus oficinas o dependencias.

Capacidad Económica: Además se puede buscar por la capacidad económica que declara el inscrito durante su renovación.

Luego de seleccionar sus criterios, deberá indicar la cantidad de registros que usted desea que aparezcan empacados en el listado. Una vez lista su búsqueda debe hacer click en el botón buscar. Para continuar viendo todos los listados se hace click en siguiente.

[Temas] [Registro]

* A partir de una búsqueda realizada desde las opciones disponibles para este efecto, se mostrarán listados especiales, que contendrán los datos de identidad (nombre, RUT) y ubicación de cada inscrito (dirección, fono, e-mail), en caso que los posea.

En el encabezado de cada listado, aparecerá todos los criterios seleccionados, y en caso de elegir paquetes de 10, 20 o 30 registros, y los selecionados superen ese número, habrá la opción de ver los siguientes registros.

Sobre el RUT esta la opción de hacer click y revisar la ficha del mismo, donde se encuentran las acreditaciones, que corresponden a las especialidades y categorías con que cuenta hasta ese momento.

¿Como bajar el listado completo?

Usted puede bajar los listados completos, con columnas separadas por tabuladores, en el link "Listado Completo o el gif " que aparece en el costado superior derecho del mismo. Este listado para bajar, agrega además de los datos de identidad y ubicación, todas las acreditaciones de especialidades y categorías registradas.Para bajarlo, una vez que aparece en la WEB, debe hacer clic en "Archivo" de la barra menú y selecionar la opción "Guardar como..". Aparecerá un cuadro, donde deberá especificar el nombre del listado, y "Guardar como archivo de tipo: Archivo de texto (*.txt)".

Una vez guardado en su computador, deberá abrirlo mediante dos procedimiento homólogos (se recomienda el procedimiento a):

a) Abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, seleccionarlo, y mantener apretado el botón Shift, junto con el botón derecho de su mouse sobre el archivo. Aparecerán un conjunto de opciones, donde deberá seleccionar "Abrir con:", desplegándose una ventana secundaria, donde deberá seleccionar el programa Excel. Ver video de ayuda de 2,8 MB, recomendamos una resolución de 640 x 448 para ver en forma óptima.

b) Abrir el programa Excel, y seleccionar la opción "Abrir", del menú Archivo, y elegir en el directorio almacenado el archivo .txt del listado seleccionado. Aparecerá un procedimiento para tabular su archivo. (Ver ayuda del Excel para conocer la operatoria de este procedimiento).

[Temas] [Registro]
* La Ficha inscrito, puede desplegarse haciendo click en el RUT de cada registro que se obtiene, ya sea por Categorías y Especialidades o por Búsqueda Avanzada, donde actualmente usted puede ver:
 
      * En este espacio de la ficha figura el nombre y el Rut del inscrito.
    * Aquí se exponen los datos de contacto del inscrito.
    * En acreditación, se desplegan todas las especilidades y respectivas categorías que el inscrito en cuestión ha obtenido hasta ese momento.
      * Aquí se expone las veces que ha sido suspendido y eliminado según sea el caso.
      * En este punto se puede observar la trayectoria de la entidad, con cada contrato adjudicado y todos los detalles más relevantes.
      * Se encuentran los profesionales del inscrito
      * Se encuentran los socios o directores del inscrito, cuando es persona jurídica
      * Se encuentran la relación del inscrito, con otros, sean también inscritos, socios o profesionales.

[Temas] [Registro]